Recetas
Costillas bbq para sorprender a la familia en tu barril asador
Las costillas bbq son un clásico de la gastronomía y prepararlas en un barril ahumador resulta ser un plan perfecto para una comida de viernes o un almuerzo de domingo familiar. Sigue este paso a paso para tener la mejor preparación y sorprender a tu familia con esta deliciosa receta.
Para iniciar necesitarás los siguientes ingredientes:
– Costilla de cerdo (Te recomendamos comprar el costillar completo)
– Panela en polvo
– Sal y pimienta
– Paprika
– Especias de tu gusto (te recomendamos la de BADIA que es la mezcla de varios. Perfecta para esta receta)
– Mostaza en polvo
– Salsa BBQ (preferiblemente de la marca Aderezos, no te arrepentirás)
– 2 recipiente tipo Dips para mezclar y pincel o brocha.
Preparación de tus costillas BBQ
Antes de empezar con tu asado tipo barril debes preparar las costillas.
Para esto, sigue el siguiente paso a paso:
- Acomoda el costillar en un mesón limpio. Asegúrate de lavar tus manos para poder manipular de forma segura los alimentos.
- Ahora deberás sazonar las costillas, para esto echa sal y pimienta al gusto, esparza las especias por toda la carne junto con la panela en polvo y la mostaza en polvo.
- Deja reposar las costillas a temperatura ambiente para lograr que la carne coja el sabor de los ingredientes que acabamos de usar. Puede ser por un tiempo aproximado de 30 minutos a una hora.
- Lo que sigue es encender el barril asador. Podemos iniciar con un poco de carbón para no excedernos e ir agregando poco a poco según sea la necesidad.
- Pasado el tiempo de reposo de las costillas llegó el momento de asarlas. Cuélgalas en el barril ahumador y déjelas asar por aproximadamente 3 o 4 horas. Puedes revisarlas cada cierto tiempo para garantizar la cocción deseada.
Para servir
Pasado el tiempo de preparación tenemos un plato listo para ser servido. Para lograr un emplatado perfecto te recomendamos lo siguiente:
- Minutos antes de sacar las costillas del barril prepara la salsa bbq. Para esta preparación necesitarás 2 recipientes tipo dips. Sirve en ellos la cantidad de salsa que desees usar.
- Saca las costillas de tu barril asador y déjalas en una superficie segura.
- Utiliza un pincel o una brocha de cocina y encárgate de esparcir toda la salsa bbq a lo largo de las costillas. Utiliza la cantidad de salsa que desees.
- Puedes porcionar el costillar ante de llevarlo a la mesa o puedes también llevarlo completo para lograr un emplatado mucho más increíble. Asegúrate de llevar los recipientes tipo dips a la mesa para todos puedan echar a su plato la cantidad de salsa que ellos quieran.
- Puedes acompañar el plato con papas criollas, una ensalada e incluso una piña asada. El límite es tu imaginación.
Hecho para ti: Los errores más comunes al ahumar y cómo evitarlos