ENVÍO GRATIS A CIUDADES PRINCIPALES 🇨🇴
A continuación, procedemos a informar algunas disposiciones consagradas en la Ley 1480 de 2011, que particularmente consideramos importantes:
ARTÍCULO 3o. DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. Se tendrán como derechos y deberes generales de los consumidores y usuarios, sin perjuicio de los que les reconozcan leyes especiales, los siguientes:
1.1. Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.
1.2. Derecho a la seguridad e indemnidad: Derecho a que los productos no causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de los consumidores.
1.3. Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
1.4. Derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa.
1.5. Derecho a la reclamación: Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos de la presente ley. Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.
1.6. Protección contractual: Ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, en los términos de la presente ley.
1.7. Derecho de elección: Elegir libremente los bienes y servicios que requieran los consumidores.
1.8. Derecho a la participación: Organizarse y asociarse para proteger sus derechos e intereses, elegir a sus representantes, participar y ser oídos por quienes cumplan funciones públicas en el estudio de las decisiones legales y administrativas que les conciernen, así como a obtener respuesta a sus peticiones.
1.9. Derecho de representación: Los consumidores tienen derecho a hacerse representar, para la solución de las reclamaciones sobre consumo de bienes y servicios, y las contravenciones a la presente ley, por sus organizaciones, o los voceros autorizados por ellas.
1.10. Derecho a informar: Los consumidores, sus organizaciones y las autoridades públicas tendrán acceso a los medios masivos de comunicación, para informar, divulgar y educar sobre el ejercicio de los derechos de los consumidores.
1.11. Derecho a la educación: Los ciudadanos tienen derecho a recibir educación sobre los derechos de los consumidores, formas de hacer efectivos sus derechos y demás materias relacionadas.
1.12. Derecho a la igualdad: Ser tratados equitativamente y de manera no discriminatoria.
2.1. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
2.2. Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
2.3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos de bienes consumidos.
ARTÍCULO 7o. GARANTÍA LEGAL
Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.
PARÁGRAFO. La entrega o distribución de productos con descuento, rebaja o con carácter promocional está sujeta a las reglas contenidas en la presente ley.
ARTÍCULO 11. ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA LEGAL. Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:
PARÁGRAFO. El Gobierno Nacional, dentro de los seis meses siguientes a la expedición de esta ley, se encargará de reglamentar la forma de operar de la garantía legal. La reglamentación del Gobierno, no suspende la aplicación de lo dispuesto en la presente ley.
El consumidor podrá ejercer la garantía legal de su producto directamente ante The Smoker Barrel, proceso que debe ajustarse a los términos y condiciones que se expondrán más adelante.
Esta Política se encuentra enmarcada por lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y/o cualquier norma que lo actualice o derogue, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.
Tiempo de garantía según producto:
La novedad del barril o accesorio debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplica si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración. Es importante aclarar que el cliente debe verificar la información que se encuentra en la documentación que se entrega con el producto o que se encuentra publicada en la página web de la empresa, en donde se especifican características y recomendaciones especiales de uso de los productos.
Cuando se presente una novedad en el producto, el cliente debe informar dentro de los tiempos establecidos para la garantía según el producto adquirido. De identificarse la intervención y/o alteración del producto la reclamación por garantía será improcedente a causa de uso indebido del bien por parte del consumidor y las descritas en la documentación entregada.
Si desea hacer la reclamación por garantía legal de alguno de los productos comprados tanto en nuestra tienda física como en nuestros canales digitales, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:
Nota 1: En caso de que el área encargada defina que la garantía es necesaria, los gastos de envío serán asumidos en su totalidad por The Smoker Barrel
Nota 2: Los tiempos de entrega dependen en su totalidad de la empresa transportadora que se encargue de la entrega del producto. Por lo tanto, The Smoker Barrel solo asume responsabilidad respecto a los tiempos estipulados en el proceso de garantías, pero no frente a las demoras por inconvenientes que pueda tener la empresa transportadora.
CAUSALES DE PERDIDA DE GARANTÍA
Nota 1: Una vez el tiempo para la garantía legal expire, el cliente deberá asumir los costos de los repuestos que necesite el bien.
Nota 2: Si el producto es enviado por transportadora y al llegar al destino final presenta algún defecto, el cliente debe reportar la novedad en la guía de recibo con la transportadora. Si no se reporta la novedad al recibir el producto The smoker barrel no se hace responsable y se entiende como una causal de exclusión de la garantía.
Nota 3: Si el cliente decide asumir el envío del producto al momento de la compra, se entiende que este asume todo el riesgo de los tiempos y daños que puedan presentarse en el servicio de transporte. Por lo que en estos casos The Smoker Barrel se exime de cualquier responsabilidad y daño derivado del servicio de transporte escogido por el cliente, y también se entiende como una causal de perdida de garantía frente a daños derivados del proceso de envío.
OBSERVACIONES
RECOMENDACIONES ANTES DE SOLICITAR UNA GARANTÍA
DERECHO AL RETRACTO
El cliente podrá ejercer el derecho al retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que fue recibido el producto. El cliente podrá pedir la devolución del dinero.
El retracto consiste en la devolución del producto por parte del cliente directamente a The Smoker Barrel en el mismo estado en que fue entregado, en su respectivo empaque original, buen estado y sin daños, completo, apto y a disposición para una nueva venta. The Smoker Barrel procederá a reintegrar el dinero pagado solo por el producto (si la compra incluye envío el dinero correspondiente al mismo no será devuelto), dentro de los 30 días calendario siguientes, contados una vez sea corroborado el estado en que se encuentra el producto.
La recepción de la mercancía devuelta podrá darse a través de los medios a elección del cliente los cuales son los siguientes:
Los costos de transporte y demás, que conlleva a la devolución del bien, serán cubiertos por quien haga el retracto, como comprador.